Buscar
  • Eileen Lunecke

Entre lo soñado y lo imaginado


Quedan algunos días para que concluya la exposición "Entre lo soñado y lo imaginado", y me atrevo a decir que sólo ha significado buenos momentos y críticas tremendamente constructivas. Esta exposición, compuesta por 15 cuadros al óleo sobre tela, de 100 x 100 cms, durará hasta el día 30 de marzo, en la Corporación Cultural Municipal de Valdivia (Casa Prochelle Uno). Ubicada en Av. Los Robles 04, Isla Teja, Valdivia.

Desde el día uno, en el cual se dio apertura a esta exposición con un cóctel de inauguración, he tenido la suerte de recibir un amplio público visitante. He recibido muchas opiniones, a través de llamados, emails, e incluso en persona. La gente quiere dar a conocer su opinión, quiere manifestar las sensaciones que estas obras les provocan, y en un inmenso agrado para mí poder, desde un comienzo, generar es "algo" en el espectador.

Creo que no es sorpresa que una de las temáticas que más me gusta pintar son los paisajes. Me apasionan.

“Entre lo soñado y lo imaginado” es una exposición que esta basada en los paisajes.

Es el resultado de años de investigación y observación de la naturaleza.

En un comienzo, cuando empecé a pintar paisajes, hace más de una década, buscaba imitar la realidad. Buscaba perfeccionar la técnica, y el mejor ejercicio para entender la realidad es imitarla. Quería lograr gran realismo, imitando lo que veía.

Sin embargo, hoy en día mezclo la realidad con lo imaginado. Incluso incorporo sueños. Lugares soñados.

Mis paisajes se basan en lo real, se fundamentan en escenarios que efectivamente existen; pero los rayos de luz son imaginados, soñados, los colores saturados y llevados al máximo en lo escenográfico.

Estos elementos le dan a mi pintura un tinte "irreal", un algo que parece hacer que estos paisajes pudiesen existir realmente, pero no del todo.

Es una fusión constante.

Espero que al recorrer esta exposición, quienes pudieron visitarla se hayan visto inmersos en cada uno de estos escenarios.

Que hayan vivido cada rincón del paisaje.

Los invito a disfrutar de lo soñado y lo imaginado.

#eileen #lunecke #exposicion #corporacion #cultural #municipal #valdivia #diario #austral #paisaje #oleo #pintura #arte #2017 #casa #prochelle

72 vistas

Sígueme en Instagram:

Mira mis obras en exhibición en:

KNIx31fH6vMhL8xMwYEFoO50uvz41yhosXS3kgyG
singulart-logo-mattia-paoli.png

Contáctame

Taller de Arte en Santiago, Chile
¡Hago despachos a todo el mundo!

info@eileenlunecke.com  /  Tel. +569 9952 1627