Buscar
  • elunecke

Junio: un mes de arte y creación


Junio es mi mes favorito. Es el mes que me regala más creatividad. Al menos eso me hace sentir. Quizás la creatividad es mi regalo de cumpleaños.

Los primeros dias de junio de este año regresé a Chile. Estuve en Italia perfeccionando mi técnica de pintura en Florencia. Esta ciudad mágica me entregó muchisimo, día a día. Y fue en esta ciudad donde se comenzó a gestar una nueva linea de producción artística: "Proyecto Italia".

Regresé a Chile, y el día 18 de junio ya estaba en la ciudad de Valdivia inaugurando la exposición en la que tuve la oportunidad de mostrar las obras que conforman "Proyecto Italia".

Estas obras estarán en exhibición en IL TANO (Saelzer 11, Isla Teja, Valdivia) hasta el día domingo 19 de julio.

(Imagen cortesía del Diario Austral de Valdivia)

(Imagen cortesía del Diario Austral de Valdivia)

(Imagen cortesía del Diario Austral de Valdivia)

Siempre me gusta llevar arte a mi ciudad natal.

Vivo en Santiago, sin embargo, me encanta tener excusas para viajar a menudo a Valdivia. Y qué mejor que llevar arte y disfrutar de la experiencia.

Es así como, en este mes de junio precisamente, recibí la noticia que expondré a comienzos del próximo año en el Centro Cultural el Austral, en Valdivia.

Envíe una propuesta hace algunas semanas, y finalmente quedé aceptada. Estoy muy muy feliz. Pronto les contaré sobre esta exposición.

(Centro Cultural El Austral en Valdivia)

En el transcurso del mes, paralelo a la inauguraciónes, a reuniones en el Centro Cultural El Austral y a algunas entrevistas, el trabajo no cesa y no me puedo permitir pausar la producción artísitica. Así, día tras día mi taller me acoge para continuar creando.

Tengo pinturas en proceso, que debo entregar pronto a las personas que me las han encargado; estoy preprarando mi próxima exposición, a realizarse en el mes de agosto de este año en Boston, Estados Unidos.

Me hace tan feliz mi forma de vida, que es dificil de explicar.

Y siento que lo mejor es sentir el reconocimiento de las personas.

"El trabajo realizado por Eileen en la búsqueda de representar y comunicar la naturaleza del sur de Chile en base a sus paisajes, flora y fauna silvestre, comprende en esencia la virtud del arte en expresar ideas, emociones o una visión del mundo a través del pincel. Nuestro país esconde bellezas naturales impresionantes e imponentes, logrando ser representados de una manera gratificante en su sustancia y color. De manera personal, gracias al trabajo de Eileen, he descubierto y aprendido a disfrutar del arte, ya que logró en mi persona mezclar dos sentimientos, uno de los cuales estaba oculto: primero mi amor por las tierras del sur de chile y otro que para mí era desconocido, la pintura; las cuales al conocer y ver su proceso de creación, te sorprendes por el gran trabajo que existe detrás de ellas y la enorme dedicación e inspiración en cada obra." - Nicolás Charme

"Para mí esta obre fue muy significativa no sólo por ser el primer cuadro con un real valor artístico de mi departamento. Si no porque es una foto que tomamos con 4 amigas en un viaje muy especial.

Una de estas amigas ( La que tomó la foto) se fue muy lejos de viaje y me ha quedado el cuadro cuadro como recuerdo.

Por otro lado el aromo es mi árbol favorito. Fue el primer árbol donde colgué un columpio para jugar, y me gusta mucho como cambia de tono año a año pasando del completo café al amarillo. No importa el invierno siempre llega el sol."

- Jacqueline Barcia

"Una linda obra, de una artista muy talentosa. Los colores y la técnica me encantan." - Manon Pessot

#2015 #arte #exposicion #oleo #tela #acrilico #valdivia #santiago #taller #planes

39 vistas

Sígueme en Instagram:

Mira mis obras en exhibición en:

KNIx31fH6vMhL8xMwYEFoO50uvz41yhosXS3kgyG
singulart-logo-mattia-paoli.png

Contáctame

Taller de Arte en Santiago, Chile
¡Hago despachos a todo el mundo!

info@eileenlunecke.com  /  Tel. +569 9952 1627